agrandando la cocina

Foto a foto, el proceso de agrandado de la cocina de nuestra casa

miércoles, mayo 10, 2017

Tarea terminada

VArios años después de la obra, me doy cuenta de que no seguí publicando el proceso de nuestro quincho. Mala cosa.
Ahora que se viene un nuevo agrandamiento de la cocina, lo mínimo que puedo hacer es presentarles como quedó nuestra estupenda parrilla, que tanto placer nos ha deparado.

Al costado izquierdo, y dado que la foto fue en período post lluvia, el closet de bicicletas está cubierot por un plástico. Caben 2 bicis y somos felices.
El modelo se inspira en la parrilla que había en casa de mi suegro, que usé mucho durante varios años, pero considera también un leñero, para prender la leña, al lado izquierdo, y pasar las brasas a la zona de cocción. Luego considera una tabla de madera como parte de la superficie de trabajo, pero luce poco en esta foto. De hehco, no está, porque cuando la parrilla no se usa, la tabla se guarda.
Considera además, un sistema para prender el fuego con rapidez al medio del asador, con un motor de viento heredado de nuestra querida Verónica Vilches, que no siguió usándola luego de que su abuelo ya no sigue con nosotros (él hizo el armatoste).

Espero en posteriores publicaciones mostrarles el quincho por completo en todas sus partes. Por lo pronto, se viene la nueva cocina.

Esperamos estar a la altura de las circunstancias.



Etiquetas: , ,

sábado, septiembre 03, 2011

Dia 3

Tarde les cuento del tercer día, en que se instaló ladrillos de fondo y laterales de la zona de trabajo. 
Se incluyeron 2 barras metálicas donde se sujetará la parrilla misma
La losa está secando bien y les manda saludos.

Etiquetas: , ,

miércoles, agosto 31, 2011

hacer un quincho es fácil

O asadera, o parrilla en obra. EL maestro Gato, o señor mono según la Elena, es bastante rápido y eficiente. Hace la pega y se va. Muy recomendado por mi suegro, al que le hace hartos trabajos en su trabajo, o hastas pegas en la pega, como usted quiera. Este es el día 3, la verdad no sé si 5 días bastan, pero tal vez sí 7. 
HOy hubo avance importante,pero poco visible, no es como lo de ayer, que aparecieron muros. 
Oremos por que sean 5 días


Etiquetas: , ,

martes, agosto 30, 2011

Casa nueva, quincho nuevo

Usted me dirá, pero si ya no viven en el Depto., ¿para qué sigue escribiendo acá? 
Es que justamente seguimos de faenas, porque aparte de los arreglos que le hicimos a la casa cuando llegamos, que no fueron tantos, acá viene lo realmente importante: el quincho, la asadera, la gran parrilla gran. Quincho según la RAE es un cobertizo de paja para comer y sabía que los quinchos que suelen venderse tienen techo, cosa que acá no habrá, pero hay quienes le dicen quincho a este tipo de parrillas en obra. Es el lugar donde haremos patria, haremos familia, haremos comida y seremos felices. Más felices aún, porque felices ya somos. Yo soy muy feliz, mi familia es la raja, tanto la que vive conmigo en casa, como la que está en las otras casas. 
Tendrán reportes fotográficos diarios. ESte es eldía 1, es decir ayer lunes. Radier. Si quiere hacer uno, acá  enseñan. Eso fue breve.

Acá el segundo día, o sea, hoy. Lo que se ve sobre las paredes de ladrillos, son fierros de construcción, para hacer la  malla acma, que no fue comprada hecha, sino que será fabricada en obra, muy fino. 
Hoy en la noche nos empezamos a entrenar con un vinito y ya hay lista para los primeros asados que vienen. 
¡Chile, la alegría ya viene!

Etiquetas: , , ,